Tibios, patacones, "#NoSoyCapaz" son algunos adjetivos con los que se denomina a esta especie de individuos que desafortunadamente se está multiplicando.
¿Y que hace que comparemos a un hombre con un patacón*? Bueno son planos, toca echarles sal, hogao y hasta un pedazo de queso encima para que sepan a algo.
Un patacón es ese hombre al que aparentemente le gustas, te escribe, te llama, pero no tiene las agallas para pasar a otro nivel. Y ahí no me malentienda amigo lector, no es que las viejas busquen a un guache que se pase con ellas, lo que la mayoría buscan es un man que demuestre algo!
Y comienza la eterna discusión femenina: ¿El tibio nace o se hace? y ahí comienzan a relucir toda clase de teorías (que tiene una figura materna muy fuerte, que es de otra generación y no sabe leer las mujeres de ahora, que realmente no le gusta tanto y que hasta para emprender la retirada es tibio, etc...) Y se elucubran estrategias para sacar al patacón de la sartén, lastimosamente muy pocas dan frutos.
Hay ocasiones en que los tibios tienen un golpe de suerte y encuentran la ocasión para desinhibirse, usualmente acompañados de unos cuantos espirituosos, ahí bailan, ríen, son osados y proponen, pero luego de "caerse a besos" (como dice una filósofa capitalina), la cosa no pasa de ahí.
Y es que a los patacones no les queda fácil salir de su sartén, citando a un amigo experto en seducción, la cosa pasa por varias etapas (i) Atracción, desde que te llama la atención hasta cuando te gusta, (ii) Confort, donde el individuo da señales de no ser un patán o un psicópata y nos sigue gustando y (iii) seducción donde caemos redonditas. (Obviamente el experto es realmente un experto y Coach en la materia, se les tiene el dato)
El problema con estos tibios y planos amigos se quedan en la parte en que las mujeres se sienten cómodas con ellos, pueden hablar, divertirse, pero de manera inexplicable no hacen movimiento alguno para que la cosa trascienda. Lo mas grave es que a las mujeres de ahora, nos mandaron con menos paciencia que a nuestras antecesoras, y si el patacón no hace un movimiento y da un triple salto mortal para salir del sartén, se acaba el encanto y solo queda la parceria.
Y la duda queda... podrá un tibio salir del sartén? o mudamos a su patacón ser a la zona de amigos?
*El patacón, tostón o frito es una comida a base de trozos aplanados fritos de plátano verde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario