jueves, 12 de enero de 2023

Las Mujeres ya no Lloran...

Nuestra querida Shakira hija de Barranquilla ha revolcado las redes y no es para menos! en su mas reciente colaboración con BZRP le prendió candela a todo 🔥 y de paso incitó toda clase de debates, unos muy chimbos 😝 y otros muy interesantes 🤓. 


Lo que mas me gustó de su letra (aparte de la milimétrica manera de hilar los sablazos), es que ayuda a desmontar el imaginario de que la “Señora” debe sufrir en silencio desde un pedestal, que a la “moza hay que ignorarla”, que el sufrimiento en privado es digno y que verbalizar las emociones está mal visto.

Nos enseñaron que calladitas nos veíamos más bonitas y qué contar por lo que pasamos y lo que sentimos nos hace unas histéricas resentidas. Y ayer Shakira le habló en un lenguaje muy sencillo al tipo que le rompió el corazón y traicionó su confianza (tocaba en lenguaje sencillo para que el personaje entendiera) y wow! La saco del estadio!

El empoderamiento femenino no es solamente echar pa’lante solas o acompañadas, no es respirar hondo y maldecir pasito o sacar fuerzas de flaqueza, también nos ayuda a desmontarnos de esa concepción judeocristiana de la dignidad y santidad por medio del sufrimiento y que en nombre de los hijos hay que soportar toda clase de dolores y vejamenes. Es por supuesto hacernos dueñas de nuestras emociones y expresar las penas como se nos venga en gana. ¿Quieres sufrir en silencio? contarle solamente a tu círculo más cercano? escribir o componer una canción y soltarlo todo? Adelante!! Quienes somos para decirle a la gente como gestionar sus desamores y derrotas, faltaba más!

No faltan los/las que en nombre del feminismo piden que no le echen tierra a la moza (ahora ascendida a novia) y perdón? ¿Quién dijo que el feminismo es para tomarnos todas de las manos frente a una fogata? Cómo así que a la mujer se le mete en la casa, se le come al marido y el mercado de paso, en “nombre del feminismo” hay que ponerle la otra mejilla? no se le puede decir nada a la criatura? noooo... por ahi no es la cosa. 


Ojala hubiera podido ganarme algunos pesitos con mis tusas... 


Les dejo algunos tweets y memes para condimentar la discusión. 😉







No hay comentarios.: