Luego de un largo tiempo en que tenía la musa escapada de la casa y dejé de escribir, decidí retomar el blog y organizarlo. En que ando ahora? bueno... ando adentrandome en las enseñanzas del budismo ,y de este carreto, y de mi loca cabeza en general, quisiera compartir algunas ideas sueltas de una conversación con un muy buen amigo.
Amigo, Somos Seres Humanos
Y como humanos que somos, finitos, falibles, con unos cuerpos que tienen limitaciones, que tienen una fuerza determinada, que deben dormir, comer y descansar. Cuerpos que no están obligados a lo imposible.
Este envoltorio en que venimos, se mueve en un tiempo ajeno e indiferente a nuestros deseos y necesidades, un tiempo que no puede ser forzado.
Y este cuerpo se mueve tambien, en un espacio cambiante. El piso sobre el cual posamos nuestros pies, no es estático, así nos quedemos quietos, el sólo planeta al girar hace que estemos en un lugar diferente y eso lo cambía todo.
Amigo, al entender nuestros cuerpos, en el espacio y en el tiempo. Aprendemos a respetarlos, a cuidarlos y a quererlos tal como son.
Aprendemos que a veces solo podemos hacer lo que podemos, cuando podemos y como podemos, y a superar esta falta de perfección, y con nuestra humanidad, seguir adelante.
2 comentarios:
Sólo para que sepas que tienes mínimo este lector. Larga vida al RSS.
Gracias :D.
Me encantó tu articulo sobre los olimpicos, pero no pude comentarlo, me confundió con spam.
Publicar un comentario