jueves, 3 de noviembre de 2005

CLASICA ALTERNATIVA


Por esas cosas de la vida últimamente ando escuchando una emisora por Internet que se llama "Clasic Alternative", y su música me encanta... pero también ahonda en algo que me cuestiona de un tiempo para acá... Desde cuando deje de ser alternativa... para pasar a ser clásica alternativa?

En el mes de octubre tuve la oportunidad de gozarme el festival Rock al Parque en las instalaciones del Parque Simón Bolívar en Bogotá, y con terror me di cuenta que ¡si señores! Estoy vieja... (bueno no lo digamos así... soy menos polluela). Ya no entiendo muy bien el rollo entre la gente que le gusta el Metal (metaleros), el Punk (punketos), el Harcore (harcoreros?)... solo sé que no se quieren de a mucho... Jamas me contemplaría llenarme el pelo de agua con colbón para que quedara parado. No entiendo desde cuando se puso de moda el parecer (o estar?) recién levantado... con el pelo grasoso... y la ropa medio sucia... como diría mi señora madre: Desde cuando "la mugre" se puso de moda?

Me embargó un sentimiento de ternura al ver a todos los polluelos vestidos igual... para ser "diferentes", recordé como era sentir que se tenia "a Dios agarrado de una pata", de ser invencibles... de poderlo conquistar todo...

Con asombro me di cuenta que ya no soy una "niña alternativa", que estoy en un limbo generacional, en el cual ya no me suenan muchas de las cosas que viven los menores de 20 años, jamas me haría unas rastas, menos un peinado punk, afirmo que si alguien me ve en la calle con medias de malla, minifalda rosa, tenis y el pelo engrasado tiene toda la autorización para golpearme en la base del cráneo.

Las cosas que amigos sicólogos y docentes me cuentan de los adolescentes de ahora, me hacen pensar que estoy llegando a la categoría de beata, (me cuentan que en Medellín, los "Hardcoreros" andan con una rata muerta colgada a los pantalones...) y que cuando "yo voy" ellos "vienen".

En fin, me he dado cuenta que el estilo de vida que antes era considerado "alterno", ya es más convencional, pero no lo suficiente para escapar de la critica ocasional de tías y abuelas. Ya no soy capaz de meterme en un "pogo", pero tampoco me metería a una fiesta de plancha. Entonces en donde quedo?

Definitivamente, parte de mi generación somos CLASICOS ALTERNATIVOS, trabajamos en el "mundo serio", muchos amantes del buen rock, el cine, bohemios, un poco locos... con una manera muy especial de ver la vida, con mas fundamento pero no menos críticos de la situación del mundo. Aun queremos creer que es posible hacer la diferencia, pero ya no encadenándonos a un barco ballenero en el pacifico, sino construyendo nuestras vidas de acuerdo a nuestras conciencias, con la esperanza de lograr algún impacto en los demas.

Hemos aprendido lo importante que es cuidarnos a nosotros mismos, a sentirnos cómodos en nuestra propia piel, valorar a la familia que Dios nos dio, con sus defectos y virtudes, y a la familia que hemos elegido que son nuestros amigos. Sabemos que no todo es blanco o negro, el reto que representa "vivir y dejar vivir" y la importancia de respetar a los demás así no compartamos sus decisiones.

Somos CLASICOS ALTERNATIVOS, pero en constante evolución, creo que ahora ahí yace el reto, en no dejar de crecer, que aprender, de mutar, pero manteniendo nuestra esencia... en eso estamos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Linis ... no no estamos poniendo más jóvenes, definitivamente.

Unknown dijo...

En este limbo existencial de nuestra edad en el que las identidades se forjan entre las melancolías del ayer y un futuro incierto que se siente más corto ante la prisa con la que pasa el tiempo. Nos sentimos amarrados a moldes pero a la vez queremos hacer la diferencia. "¿Es que piensas seguir estudiando y ya estás casi en 30?" NOs preguntan. Terror. Yo a tu edad ya tenía para comprar una casa. Demonios. Yo solo siento que el tiempo me ha pasado y una angustia existencial me abraza. Pero si. No sabemos en que franja estamos.

Orlando Martinez Moré dijo...

El problema ahí es de los que nunca estuvimos a la moda

Julián Pantoja dijo...

levanto la mano!, creo que me incluyo en ese club.