domingo, 28 de junio de 2020

¿A estas alturas del partido YouTuber?

Pues por esas cosas de la cuarentena... ando explorando viejos talentos y viendo si encuentro nuevos 😁. 

Los que me conocen, saben que en este multicultural cuerpecito habita una niña geek 🙋(muy ñoña... ñoñísima)


Aclaro que me NO estoy reinventando (palabra que detesto!), por que no soy un invento... pero si soy mas receptiva a las oportunidades... y bueno! aquí hay una de ellas!

Los invito a pasarse por aca 👇, echarle un ojito, dejar su like, suscribirse y contarme que les parece!

Obviamente tienen que presenciar el cameo de Pepper Maria 😹 en la mitad del episodio. 

Los espero! 

sábado, 20 de junio de 2020

Y recordaremos este día como el CovidFriday

Hoy amanecí con la sensación de que perdí tres meses de mi vida en vano
.
(Desde hace más de tres meses tengo la fortuna de trabajar desde mi casa, he tenido contacto con muy pocos seres humanos y solo salgo para lo estrictamente necesario, por una sencilla razón, no me quiero contagiar ni contagiar a nadie.) 


En mi humilde opinión: ayer (19-06-20) fue un total y absoluto desastre. Desastre originado por el gobierno colombiano y la improvisación de todos los actores. 


Por mover la economía, a la topa tolondra, creo que nos tiramos todo el sacrificio y el mediano cuidado que los pocos que podíamos y queríamos, habíamos tenido. La economía no es un “caldero” que se revuelve con una cuchara de palo y ya! La economía requiere un manejo serio, prudente, constante y sobre todo generar los incentivos correctos para todos los actores. 

Ayer definitivamente se movió la economía, pero a qué precio? No es solo decir, día sin IVA y que los alcaldes y gobernadores vean qué hacen, por que es un hecho notorio que hay lugares donde los alcaldes hacen lo que pueden, pero por mil factores, no es posible controlar a la gente. Esto requería una directriz clara del gobierno nacional, coordinación institucional, involucrar a las grandes superficies, a los entes territoriales. Y sobre todo que la prioridad fuera el comercio electrónico. 

Pero no! Si querías “estrenar” tu televisor gigante, tocaba ir al almacén por qué las plataformas de compra en línea colapsaron, te entregaban el bien en 15 días y si no tenían el inventario te devolvían la plata. Eso es un claro incentivo a que la gente saliera, todo el mundo prefiere “pájaro en mano”.


Se nos olvidó, que el comportamiento de las personas en “manada” es muy diferente al comportamiento individual, al sentido común lo reemplaza una amorfa consciencia colectiva, primaria. 

Se acuerdan del partido de la campions que se jugó en Bergamo y que causó el desastre en Italia? o la marcha del día de la mujer en España?

Hoy en Twitter el #dianacionaldelcontagio es trending topic. De ahora en adelante nos toca ser MUY conscientes de nuestro entorno y ejercer más que nunca el autocuidado. Por una sencilla razón: el que se enferme ahora, va a ser otro entre muchos enfermos. 

Quiero y espero equivocarme... pero este CovidFriday (como lo llaman los medios internacionales), nos va a pesar. 

Ojala los que participaron en este “evento” se aislaran como si estuvieran “contagiados”.

Ojalá tengamos la capacidad de comprender y corregir el curso, evitar otro CovidFriday y migrar únicamente al comercio electrónico. Creo que si el país no está preparado digitalmente para un día como éste, en la virtualidad, debemos mover los demás días sin IVA a noviembre o diciembre. 

Ojalá, como sociedad aprendamos de nuestros errores.